Haz de HispaVista tu página de inicio

Menú Principal
Inicio
Abrir un Ticket
Base de Conocimiento

Base de Conocimiento
Haga una pregunta usando lenguaje natural. Intente incluir toda la información que pueda:


Contáctenos
www.hispavista.com

Base de Conocimiento
Búsqueda avanzada
Artículos de la Guía buscador

ID Artículo: 000004
Ratio: 4.4 / 5.0 (7 votes)
Lecturas: 3809

Problema
Búsqueda avanzada

Solución
El buscador avanzado es una potente herramienta que nos permite hacer búsquedas con multitud de opciones:

»Opción de buscar en todo HispaVista o en un sector concreto

Para que puedas concretar aun más tus resultados de búsqueda, HispaVista te da la opción de buscar en un sector concreto y en todos los sectores que cuelguen de él. Por ejemplo, si quieres buscar algo sobre software de correo electrónico y tienes muy claro que solo te interesan los de la sección Internet/Recursos_Gratuitos, puedes pedir al buscador que te saque resultados solo de esa sección y de sus subsecciones. Para ello deberás pulsar en la opción del buscador avanzado desde una sección del Directorio de Páginas y automáticamente tendrás la opción de hacer búsquedas en dicha sección.

en este sector en todos


» Frases literales

Esta opción consiste en poner frases literales que nos puede ser muy útil en algunos casos. Por ejemplo imagina que quieres buscar información sobre el Mar Negro, si buscas las palabras te saldrían enlaces sobre el propio Mar Negro y otros enlaces que tuviesen la palabra mar y la palabra negro que por ser palabras muy comunes, te saldrían multitud de enlaces que tendrían poco o nada que ver. Para ello pondríamos y solo encontraría enlaces que tuviesen dicha frase.


» Uso de comodines

También puedes usar comodines para encontrar enlaces que contengan parte de una palabra. Por ejemplo puedes buscar enlaces relacionados con el cine y poner el comodín al final, cine* y encontraría cinéfilo, cinemanía, cinemagazine... o poner el comodín delante y encontraría ecine, cocine...


» Palabras que no queremos que salgan en los resultados

Si pones una o varias palabras con el signo - delante, en los resultados no saldrían enlaces que tuviesen dichas palabras. Por ejemplo, si buscas la palabra diego pero no quieres que te salgan enlaces de Diego Maradona, buscarías .


»Buscar en cualquiera de los elementos del enlace

Puedes hacer búsquedas en el título, descripción o en la dirección de un enlace. Para ello te ofrecemos dos formas de hacerlo: la primera es mediante casillas que activaremos para hacer búsquedas por cualquiera de los elementos del enlace y la otra poniendo directamente en la caja del buscador comandos que indiquen si quieres buscar en el título, descripción o en la dirección.

En el título

+t:

Buscar en el título

En la descripción +d: Buscar en la descripción
En la dirección +u: Buscar en la dirección

Búsquedas Resultados del buscador
catedral Zaragoza

Mostraría enlaces que tuviesen las palabras catedral y Zaragoza, una vez que terminado, mostraría resultados que tuviesen al menos una de las palabras para finalmente mostrar los resultados ofrecidos por Fast ®.
catedral de Zaragoza Mostraría exactamente los mismos resultados ya que la palabra de, por ser una palabra común el buscador la ignoraría.
"catedral de Zaragoza" Mostraría enlaces que tuviesen en el título, descripción, palabras clave o en el URL la frase catedral de Zaragoza.
-catedral Zaragoza
Mostraría enlaces que tuviesen en el título, descripción, palabras clave o en el URL la palabra Zaragoza y que no tuviesen en el título, descripción, palabras clave o en el URL la palabra catedral.

"catedral de Zaragoza" -Pilar

Mostraría enlaces que tuviesen en el título, descripción, palabras clave o en el URL la frase catedral de Zaragoza, pero no mostraría enlaces que tuviesen la palabra Pilar en el título, descripción, palabras clave o en el URL.
+t:catedral Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen las palabras catedral y Zaragoza solamente en el título.
+d:catedral Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen las palabras catedral y Zaragoza solamente en la descripción.
+u:.es Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen las palabras .es y Zaragoza solamente en el URL.
+d:Zaragoza +u:galeon Mostraría enlaces que tuviesen la palabra Zaragoza en la descripción y que en el URL tuviesen la palabra galeón.
cate* Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen la palabras cate y algo más, por ejemplo catedral y catequesis y que tuviesen la palabra Zaragoza en el título, descripción, palabras clave o en el URL.
cate* -Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen la palabras cate y algo más por detrás, por ejemplo catedral y catequesis y que no tuviesen la palabra Zaragoza en el título, descripción, palabras clave o en el URL.
*cate -Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen la palabras cate y algo más por delante, por ejemplo rescate y acércate y que no tuviesen la palabra Zaragoza en el título, descripción, palabras clave o en el URL.
*cate* -Zaragoza Mostraría enlaces que tuviesen la palabras cate y algo más por delante o por detrás, por ejemplo rescate, catedral y zacatecas y que no tuviesen la palabra Zaragoza en el título, descripción, palabras clave o en el URL.



» Buscar todas las palabras o alguna de ellas

Puedes decidir que se muestren los resultados en los que aparezcan todas las palabras o bien resultados en los que se encuentre alguna de las palabras de la búsqueda.
Buscar todas las palabras



» Resultados de búsqueda


Puedes decidir cuando enlaces por página quieres ver, entre 10 y 50.

Número de resultados por página


» Idioma de búsqueda

Nuestro motor de búsqueda te permite también hacer búsquedas por idiomas. Puedes realizar consultas en español, catalán, euskera, gallego, portugués, inglés, italiano...

Idioma de búsqueda


Ratio
¿Encontró útil este Artículo?

Buscar en la Guia: Añade tu página
Pago 100% seguro mediante tarjeta de crédito o débito, Transferencia o Domiciliación.
GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en Galeon   GoDaddy certifica la seguridad de los pagos en la compra de los servicios de la Guía de HispaVista.

Hispavista